domingo, 2 de septiembre de 2012

Verano

Verano estaba feliz. Su llegada había sido triunfal.Casi todos lo esperaban risueños y felices: los niños y los estudiantes porque llegaba cargado de vacaciones, otros porque , al igual que en año nuevo, gran parte de sus planes empezaban en verano. El resto porque al salir de trabajar aún es de dia y podrían quedar con amigos y familiares en las terrazas de los bares, salir a caminar o a correr sin prisas.
Verano sabía que esa alegría duraría poco. Sabía que las personas solemos querer lo que no tenemos. Después de dos meses de sudores y de calor , tendríamos ganas de que Otoño llegase con su brisa fresca y su llovizna.
Verano sabía que ese momento llegaría pero no quería irse tan pronto.
-¡Quiero quedarme medio año!- dijo sollozando.
- "Sabes que eso no es posible"- le dijo Otoño." Dentro de poco vendré y tendrás que irte a otra parte. Allí te esperan".
Verano estuvo  pensando todo el tiempo  cómo hacer para poder quedarse más tiempo. Habló con el mar para que estuviera perfecto. Le pidió a la lluvia que no viniera para no estropear las tardes en las terrazas. Le dijo al viento que soplara  poco y sólo por las noches para que las personas pudieran descansar bien. Habló con el Sol para que mostrara su mejor cara. Realmente quería que todo estuviera perfecto para que todos quisieran que se quedase.....

Esto es un fragmento de un cuento que escribí estas vacaciones.¿Qué os parece? En estos días publicaré el resto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario