sábado, 23 de febrero de 2013

El tío de Dalia.

Dalia era negra como una noche sin estrellas. Tenía los ojos oscuros y sus párpados terminaban en  unas espesas pestañas azabaches. Su sonrisa era preciosa. Sus dientes eran muy blancos y tanto su lengua como sus labios eran de un rosa intenso. Se parecía mucho a su madre. Al igual que ella, su pelo era tan  rizado que  crecía hacia arriba. El padre de Dalia también era negro. Era muy alto y musculoso. Tenía una risa blanca y contagiosa. Cuando él reía era imposible dejar de reír con él. Dalia los adoraba.
Su tía Sara se parecía a la madre de Dalia. Se notaba que eran hermanas. Sara era más alta. Había jugado al baloncesto cuando era más joven así que sus piernas eran largas al igual que sus brazos. Sara se había casado con Rubén. Rubén tenía el pelo liso y amarillo. A Dalia le habían dicho que cuando las personas tienen el pelo amarillo se les llama rubios o rubias. Tenía la piel blanca y los ojos azules como el océano. Dalia lo llamaba tío Rubén.
El primer día de cole sus padres la acompañaron. Dalia estaba muy nerviosa pues sólo conocía a Claudia, su mejor amiga. Sus padres la acompañaron hasta su clase y después de darle un beso y desearle un feliz día, se marcharon.
A Dalia se le pasó el día muy rápido. ¡Había tantas cosas nuevas que aprender! La maestra era muy dulce y sus compañeros divertidos.
Por la tarde, vinieron su madre, su tía Sara y su tío Rubén. Dalia los presentó. Cuando dijo "tío Rubén" algunos niños murmuraron y la miraron asombrados. Uno de ellos, llamado Oscar, le preguntó:
- ¿Cómo es posible que sea tu tío si es mucho más blanco que tú?
Era la primera vez que a Dalia le hacían esa pregunta. Ella siempre lo había llamado tío sin que a nadie le pareciera extraño. Como siempre, pensó rápido y respondió:
- Es que él nació de día y los bebés que nacen de día son así.
Los adultos comenzaron a reír. Dalia no sabía si su respuesta era del todo correcta o si reían porque supo contestar la pregunta de Oscar. Ella sabía que a veces los adultos se rién cuando ven que los niños responden ciertas preguntas.
Le dió la mano a su tío Rubén, se despidió de todos y salió a la calle hacia su casa.

2 comentarios:

  1. RACHEL SOY PAULA TU EX ALUMNA Y EN LA HOJA DE LECTURA PONGO TUS CUENTOS ...
    UN SALUDO PAULA ESPERO QUE LEAS MI COMENTARIO.

    ResponderEliminar
  2. Me agrada que leas las cosas que escribo. Hace mucho que no añado ninguno pero pronto lo haré. Muchas gracias Paula. Un beso.

    ResponderEliminar